ABOGADO DE ACCIDENTES LABORALES EN SAN FRANCISCO
DEMANDAS POR LESIONES PERSONALES PARA VÍCTIMAS DE ACCIDENTES LABORALES
Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente laboral, puede tener derecho a recibir una compensación por los daños sufridos a través de una demanda por lesiones personales.
Una demanda civil por lesiones personales, separada de la reclamación al seguro de compensación para trabajadores, permite a las víctimas recuperar indemnizaciones que no están disponibles a través del seguro de compensación para trabajadores o que no son suficientes para cubrir todas su pérdidas. No obstante, las reclamaciones por lesiones personales requieren que los demandantes demuestren que otra persona es responsable por sus daños.
En Bostwick & Peterson, LLP, nuestros abogados en San Francisco representan a trabajadores heridos y a sus familias en reclamaciones civiles por lesiones personales y muerte por negligencia relacionadas con accidentes laborales. Si tiene preguntas sobre si usted puede presentar una demanda civil después de su accidente, contáctenos y solicite una consulta GRATIS.
POR QUÉ ELEGIR A BOSTWICK & PETERSON
- Más de $1.000 millones en veredictos y acuerdos
- Resultados record en múltiples estados
- Abogados nombrados entre los Mejores Abogados en EE.UU.
- Honorarios contingentes – no paga si no ganamos
LESIONES PERSONALES O COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES: ¿PUEDO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN CIVIL?
En California, la compensación para trabajadores es el remedio exclusivo para aquellos que se lesionan mientras realizan tareas relacionadas con su trabajo. Sin embargo, hay excepciones a esta norma que pueden permitir a algunos trabajadores lesionados presentar demandas civiles contra la parte culpable.
Existen varias diferencias entre compensación para trabajadores y reclamaciones por lesiones personales.
- El seguro de compensación para trabajadores es un tipo de seguro de no-culpa contratado por los empleadores. Puede proporcionar beneficios médicos, reemplazo salarial, rehabilitación, discapacidad y otros beneficios para los trabajadores que sufren lesiones en el trabajo, sin importar quién sea el culpable. Los trabajadores heridos no necesitan demostrar que alguien fue negligente y causó sus lesiones.
- Las demandas por lesiones personales son presentadas por víctimas que afirman que otra persona o entidad negligente causó sus lesiones o es responsable de sus daños. A diferencia de la compensación para trabajadores, las demandas por lesiones personales permiten a las víctimas recuperar daños no económicos por su dolor, sufrimiento y pérdida de consorcio, así como una compensación completa por salarios perdidos pasados y futuros. Las reclamaciones por lesiones personales requerirán que los demandantes demuestren culpa y responsabilidad.
El seguro de compensación para trabajadores es importante y puede proporcionar beneficios inmediatos a los trabajadores después de sufrir lesiones. Sin embargo, a menudo es insuficiente para cubrir todas las pérdidas sufridas por los trabajadores y sus familias. Cuando sea posible, una demanda civil por lesiones personales puede ayudar a los trabajadores a recuperar la compensación completa que necesitan.
¿CUÁNDO PUEDO PRESENTAR UNA DEMANDA CIVIL DESPUÉS DE UN ACCIDENTE LABORAL?
Dependerá de los detalles de su caso.
Por lo general, la norma de remedio exclusivo en California prohíbe a los trabajadores demandar a sus empleadores a salvo de unas pocas excepciones, como cuando los empleadores dañan intencionalmente a los trabajadores, no cuentan con seguro de compensación para trabajadores o no utilizan ciertas protecciones en las prensas punzadoras de metal.
Debido a que las reclamaciones contra un empleador son raras, las demandas por lesiones personales relacionadas con accidentes laborales generalmente se presentan contra un tercero que NO es el empleador. Esto puede incluir:
- Un subcontratista que causa un accidente de construcción u otro tipo de accidente por culpa de su negligencia en el lugar de trabajo.
- Un conductor negligente que causa un accidente de tráfico mientras un trabajador está de servicio.
- El fabricante, distribuidor y/o minorista de un producto, herramienta o pieza de equipo defectuosa.
- Un propietario que no se asegura de que sus premisas sean seguras, resultando en accidentes prevenibles (por ejemplo, un accidente por resbalón y caída).
- El dueño de un perro u otro animal que muerde o ataca a otra persona causando lesiones.
Los detalles específicos de su caso determinarán en última instancia si usted puede presentar una demanda civil por su accidente en el trabajo. Por eso, es importante trabajar con abogados experimentados que puedan investigar completamente lo sucedido y determinar si los acusados que no son los empleadores pueden ser considerados responsables.
CONTÁCTENOS PARA UNA CONSULTA GRATIS
Bostwick & Peterson, LLP es un bufete de abogados litigantes considerado de primera calidad y entre los “Mejores Bufetes de Abogados” según U.S. News que ha recuperado más de $1.000 millones en compensaciones para sus clientes. Liderado por dos de los abogados litigantes más respetados de California, tenemos la experiencia necesaria para guiar a los trabajadores heridos y a sus familias durante el proceso legal.
Para discutir su accidente laboral y qué opciones legales están disponibles para usted, póngase en contacto con nuestros abogados en San Francisco para recibir una evaluación GRATIS y confidencial de su caso.
Bufete de abogados reconocido a nivel nacional
-
Organización de acceso solo por invitación formada por los 100 mejores abogados litigantes de los EE.UU.
-
Antiguo presidente de la Academia Internacional de Abogados Litigantes, limitada a los mejores 500 abogados litigantes en los EE.UU.
-
James S. Bostwick y Erik L. Peterson han sido nombrados entre los mejores abogados para casos de negligencia médica en el norte de California.
-
Grupo de acceso solo por invitación de los mejores abogados y jueces de derecho civil del país.
-
James Bostwick es un especialista certificado a nivel nacional en negligencia médica y miembro fundador.
-
Reconocido desde sus inicios en 1983 por esta publicación basada en reseñas de colegas de profesión, compuesta por el mejor talento legal del mundo.
-
Reconocido por su excelencia profesional con calificaciones impresionantes por parte de clientes y colegas de profesión.
-
James Bostwick y Erik Peterson son nombrados en la lista de los mejores 100 abogados litigantes del país
-
Un grupo exclusive limitado a menos del 1% de los abogados en EE.UU. que han conseguido resultados multimillonarios.
-
James Bostwick fue incluido en el Salón de la Fama y en la lista de los 500 mejores abogados de consumidores demandantes en Estados Unidos.