COVID-19 UPDATE: We are open! Our team is working and offering consultations via phone, e-mail, and video conferencing.
Negligencia médica

ABOGADOS PARA CASOS DE NEGLIGENCIA MÉDICA EN SAN FRANCISCO

MÁS DE $1.000 MILLONES GANADOS PARA NUESTROS CLIENTES EN TODO CALIFORNIA

¿Ha sufrido lesiones por culpa de la negligencia de un profesional médico? Si es así, no dude en ponerse en contacto con Bostwick & Peterson, LLP. Nuestros abogados son reconocidos por su trabajo en casos de negligencia médica en todo el estado y están listos para guiarle durante el proceso.

LÍMITE DE DAÑOS POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN CALIFORNIA

California es uno de los estados que tienen leyes polémicas que limitan la cantidad de compensación que los demandantes pueden recibir en demandas por negligencia médica.

Según las leyes en California, los demandantes en casos de negligencia médica no podrán recuperar más de $250.000 por sus daños no económicos, incluyendo dolor y sufrimiento, impedimento físico o mental, pérdida de la capacidad para disfrutar de la vida y otras lesiones emocionales.

Este límite de daños que se pueden recuperar es el motivo por el que los resultados en casos de negligencia médica en California parecen ser menores que los resultados conseguidos en casos comparables en otros estados sin límites establecidos. Por este motivo, también es crucial para las víctimas recuperar la compensación completa que necesitan para cubrir sus pérdidas económicas.

ESTAS SON ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE USTED DEBE LLAMARNOS AHORA MISMO:

  • Hemos ganado más de $1.000 millones en veredictos y acuerdos.
  • Hemos establecido varios récords locales, estatales y nacionales con nuestros resultados de casos.
  • El abogado Bostwick es especialista certificado por la Junta Estadounidense de Responsabilidad Profesional.
  • El abogado Bostwick ha sido incluido en la lista “Best Lawyers in America”© desde sus comienzos en 1983.
  • El abogado Bostwick es uno de los mejores 100 abogados para demandantes en el país; es miembro invitado al Inner Circle of Advocates.
  • El abogado Peterson ha aparecido en la lista Super Lawyers® desde el 2006.
  • El abogado Peterson ha sido incluido en la lista “Best Lawyers in America”©.
  • El abogado Peterson es miembro del Consejo de Litigios de Estados Unidos.
  • El abogado Peterson cuenta con la más alta calificación por parte de AVVO; “Superb”.
  • El abogado Peterson ha sido calificado como AV Preeminent® según Martindale-Hubbell®.

NUESTRO ÉXITO DEMOSTRADO EN CASOS DE NEGLIGENCIA MÉDICA

Los casos de negligencia médica son complejos; requieren el toque experto de un abogado que tenga la experiencia que usted necesita. En nuestro bufete, hacemos algo más que hablar; hemos demostrado que somos guerreros en los tribunales y que defendemos con éxito a nuestros clientes. Desde lesiones durante el parto, hasta casos de diagnóstico equivocado de cáncer, puede contar con nosotros para representar sus mejores intereses.

Algunos ejemplos de nuestro éxito durante los años:

  • $17 Millones – Un acuerdo récord en un caso en el que no se trató de manera rutinaria la infección de una madre embarazada, que se volvió séptica y causó lesiones cerebrales graves a su bebé. Se cree que esta es la mayor recuperación, veredicto o acuerdo de negligencia médica, en la historia de California (2019).
  • $14 Millones – Error quirúrgico en un hospital de la Universidad de California que involucró a un bebé de 3 días que sufrió lesiones cerebrales cuando se colocó una aguja de insuflación en la vena umbilical, enviando gas al corazón y al cerebro. Este fue el mayor acuerdo de liquidación en un caso de negligencia médica en California hasta el momento (2018).
  • $11.4 Millones – Los proveedores no monitorearon el feto durante momentos importantes antes del nacimiento y no identificaron oportunamente el sufrimiento fetal, lo que resultó en lesiones cerebrales profundas y parálisis cerebral. En ese momento, este era el mayor acuerdo en un caso de lesiones durante el parto en California (2010).
  • $11 Millones – Trillizos prematuros sufrieron ceguera, pérdida parcial de la visión y pérdida leve de la visión debido a la retinopatía del prematuro. Nosotros argumentamos que los especialistas en neonatología y pediatras deberían haber sido más rápidos en diagnosticar el problema y tratar la afección antes de que se causara daños permanentes.
  • $9.96 Millones – En el momento de su conclusión, este era el mayor acuerdo en un caso de negligencia médica en la historia de California. Un ejecutivo de 38 años acudió a una clínica de la UCSF alegando que sufría de presión en el pecho. Murió 7 días después.
  • $8.9 Millones - Sentencia récord en un juicio relacionado con el uso inadecuado de la extracción con ventosa y fallo a la hora de llevar a cabo el parto a tiempo (1985).
  • $7.6 Millones - Una joven de 18 años quedó cuadripléjica durante el tratamiento de radiación para el cáncer que había sufrido cuando era niña. Este caso fue el veredicto del jurado más grande del mundo en 1978 y apareció en las noticias de las 6 en punto de Walter Cronkite.

Para obtener más información sobre nuestras victorias a lo largo de los años, explore nuestros resultados de casos en nuestra página web.

TIPOS DE CASOS DE NEGLIGENCIA MÉDICA QUE MANEJAMOS

Podemos manejar casos en los que la negligencia estaba ligada a un médico, cirujano, dentista, enfermera, psiquiatra o farmacéutico, entre otros. Todos estos profesionales están sometidos a un alto estándar de conducta para proteger a sus pacientes; si alguna vez no respetan esa norma, pueden ser considerados responsables de sus acciones.

Nuestro bufete puede manejar gran variedad de casos de negligencia médica, incluyendo:

  • Lesiones durante el parto o neonatales
  • Meningitis pediátrica
  • Diagnóstico erróneo
  • Falta de diagnóstico
  • Lesiones por radiación
  • Errores de anestesia
  • Errores quirúrgicos
  • Errores en la sala de emergencias
  • Suicidio por culpa de medicamentos peligrosos

PLAZO DE PRESCRIPCIÓN PARA RECLAMACIONES POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN CALIFORNIA

Si usted está pensando en presentar una demanda por negligencia médica en California, es importante tener en cuenta que, no importa el tipo de lesión sufrida, usted tiene una cantidad limitada de tiempo para presentar su reclamación. La ley de California permite a la persona lesionada presentar una demanda dentro del plazo de un año a partir de la fecha en que se descubrió la lesión, o debería haber sido descubierta, o dentro de los tres años a partir de la fecha en que se produjo la lesión, lo que ocurra primero.

La única excepción a esta regla es en caso de que un objeto extraño, como una esponja o un instrumento quirúrgico, se haya dejado dentro del cuerpo del paciente. La regla de descubrimiento de un año todavía se aplica, sin embargo, no hay límite de tiempo general que impida a la víctima, por ejemplo, presentar una demanda diez años después de la cirugía si el objeto extraño no fue descubierto hasta hace poco.

Debido a que las demandas por negligencia médica tienen un plazo de prescripción tan corto, es esencial que se comunique con nuestro bufete de abogados tan pronto como sospeche negligencia médica. Nuestro equipo de abogados experimentados y trabajadores puede investigar los detalles de su reclamación para ver si usted ha sido víctima de negligencia médica.

DETERMINAR SI TIENE MOTIVOS SUFICIENTES PARA PRESENTAR UNA DEMANDA

Algunos factores generales proporcionan el marco para determinar si usted ha recibido atención médica negligente y si puede ser posible recibir una indemnización a través de una demanda por negligencia. Es importante destacar que usted debe establecer que el trabajador de atención médica, ya sea un médico, enfermera u otro proveedor, tenía "deber de cuidado" hacia usted.

Si un amigo le aconsejó no recibir tratamiento o no buscar un remedio en particular para su dolencia , incluso si dicho amigo trabaja en el campo médico , generalmente no es suficiente.

Por otro lado, esta relación no depende de la obtención de atención médica en un consultorio físico; por ejemplo, una clínica de salud temporal donde se imparte asesoramiento y tratamiento médico puede ser suficiente para establecer una relación médico-paciente que requiera un mayor nivel de atención.

Una demanda exitosa por negligencia médica debe demostrar que un proveedor de atención médica le debía al paciente un estándar de atención (basado en el trabajo específico del profesional de la salud – ya sea una enfermera, médico, anestesista, etc.) y que el proveedor de atención médica violó (no cumplió) ese estándar de atención.

La infracción es un fallo a la hora de hacer lo que se espera de esa posición. Es importante destacar que esta violación debe causar daños. Si el trabajador de atención médica comete un error, o de otra manera actúa negligentemente, pero usted no resulta herido, entonces es poco probable que tenga un caso fuerte. Sin embargo, si sufre daños significativos debido a un error médico, debe comunicarse con un abogado de negligencia médica lo antes posible.

Llame hoy para descubrir cómo Podemos ayudarle: (888) 831-8448.

Bufete de abogados reconocido a nivel nacional

  • Inner Circle of Advocates
    Inner Circle of Advocates

    Organización de acceso solo por invitación formada por los 100 mejores abogados litigantes de los EE.UU.

  • Academia Internacional de Abogados Litigantes
    Academia Internacional de Abogados Litigantes

    Antiguo presidente de la Academia Internacional de Abogados Litigantes, limitada a los mejores 500 abogados litigantes en los EE.UU.

  • Super Lawyers 2020
    Super Lawyers 2020

    James S. Bostwick y Erik L. Peterson han sido nombrados entre los mejores abogados para casos de negligencia médica en el norte de California.

  • Junta Estadounidense de Abogados Litigantes
    Junta Estadounidense de Abogados Litigantes

    Grupo de acceso solo por invitación de los mejores abogados y jueces de derecho civil del país.

  • Junta Americana de Abogados de Responsabilidad Profesional
    Junta Americana de Abogados de Responsabilidad Profesional

    James Bostwick es un especialista certificado a nivel nacional en negligencia médica y miembro fundador.

  • Best Lawyers in America
    Best Lawyers in America

    Reconocido desde sus inicios en 1983 por esta publicación basada en reseñas de colegas de profesión, compuesta por el mejor talento legal del mundo.

  • Mejores Bufetes de Abogados 2021
    Mejores Bufetes de Abogados 2021

    Reconocido por su excelencia profesional con calificaciones impresionantes por parte de clientes y colegas de profesión.

  • The National Trial Lawyers
    The National Trial Lawyers

    James Bostwick y Erik Peterson son nombrados en la lista de los mejores 100 abogados litigantes del país

  • Multi-Million Dollar Advocates
    Multi-Million Dollar Advocates

    Un grupo exclusive limitado a menos del 1% de los abogados en EE.UU. que han conseguido resultados multimillonarios.

  • Lawdragon
    Lawdragon

    James Bostwick fue incluido en el Salón de la Fama y en la lista de los 500 mejores abogados de consumidores demandantes en Estados Unidos.

/

RECIBA AHORA LA AYUDA QUE NECESITA

COMIENCE CON UNA CONSULTA GRATIS
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.